Saltar al contenido
Macarrones con queso

Tipos de macarrones con queso

Aunque pueda parecer un plato sencillo, los macarrones con queso admiten muchas variantes y orígenes de este sencillo y sabroso plato de pasta.

Macarrones con queso

  • Macarrones con queso caseros
  • Macarrones con queso receta de Chef
  • Macarrones con queso de caja

Macarrones con queso caseros

Macarrones con queso homemade

Pasta para macarrones con queso

La elección del tipo de macarrones que vas a añadir va a definir tu plato de macarrones con queso. Los macarrones estilo americano se preparan con unos macarrones muy distintos a los italianos, que suelen ser más grandes.

Consulta la guía de ingredientes y utensilios para preparar macarrones con queso

¿Macarrones con queso con pasta fresca o pasta seca?

Los macarrones con queso normalmente se preparan con pasta seca de trigo u otro cereal.

Pero la pasta fresca ofrece posibilidades de preparar un plato de pasta de macarrones con queso, tomates Cherry, aceite de oliva virgen y queso parmesano. Una forma muy sencilla de comer macarrones con queso con pasta fresca reparada en pocos minutos.

Macarrones con queso al horno

Los macarrones con queso gratinados al horno llevan una capa de queso por encima de la pasta antes de introducirlos en el horno.

Cuando los macarrones están listos para comer, el queso se ha convertido en una capa fina y crujiente que cubre todo la bandeja.

Macarrones con queso con sofrito de tomate

Añade un sofrito de tomate, cebolla y aceite de oliva a los macarrones una vez hervidos, y mézclalo todo con el queso o mezcla de quesos que hayas elegido. Añade un poco de albahaca para darle sabor.

Recetas Macarrones con queso

Los macarrones con queso son plato clásico que muchos chefs han querido versionar a su manera y ofrecerle su toque personal.

Macarrones con queso de caja

Son los macarrones con queso envasados, que puedes preparar en pocos minutos. Una de las marcas más conocidas que vende macarrones con queso Kraft, en varios formatos y cantidades.

Los macarrones con queso admiten muchas variables según cómo te apetezca prepararlos, así que elige la versión que más te apetezca y disfruta de un momento delicioso con tus macarrones con queso.