Saltar al contenido
Macarrones con queso

Guía de ingredientes y utensilios para preparar macarrones con queso

Esta es una guía con todos los ingredientes que puedes llegar a necesitar para preparar tus macarrones con queso en distintas variantes.

Los macarrones

Es uno de los ingredientes principales de la receta. Dependiendo si lo vas a hacer al estilo americano, o al italiano, los macarrones son diferentes:

Los tipos de macarrones para preparar tu plato preferido de pasta
  • Para hacer macarrones con queso estilo americano elige unos macarrones pequeños, curvados anchos o rectos y estrechos de caña.
  • Para hacer macarrones con queso estilo italiano, las opciones más frecuentes son los macarrones rayados, o los lisos.

El Queso

Los macarrones con queso aceptan variedades de queso infinitas, porque depende del gusto de cada uno. pero los más comunes son:

Queso Emmental, Queso Cheddar Amarillo y/ Blanco, y Queso Parmesano

Y la versión vegana

VIOLIFE Bloque Vegano Sabor Parmesano 150G Violife 1 Unidad 150 g
  • bloque vegano sabor parmesano 150g violife
  • los mejores productos para el cuidado y la salud personal.
  • sentirse bien nunca había sido tan fácil. ¡cuídate y gana vida!

La Mantequilla y la leche

Dos de los ingredientes que completan la receta. Hay personas que en lugar de leche prefieren añadir nata líquida que le aporta más cuerpo y una textura más suave al paladar que la leche.

Recuerda seguir las instrucciones de los fabricantes de los alimentos que elijas para cocinar, toma las precauciones adecuadas, y si tienes dudas consulta un profesional antes de iniciar.

Los utensilios para preparar y servir macarrones con queso

Con una sencilla olla para hervir la pasta y poco más ya lo tienes todo. Seguro que por casa tienes una cuchara para remover la pasta con precaución en la olla.

La olla

Para hervir los macarrones en abundante agua con sal vas a necesitar una olla con suficiente capacidad para la cantidad de macarrones que necesites según los platos que vas a preparar.

Vajilla para servir tus macarrones con queso

La presentación de los platos hace que resulten más atractivos a la vista, y que apetezca más comerlos. Así que elige cuál es el estilo que prefieres para presentar tus macarrones con queso.

Hasta aquí la guía de utensilios e ingredientes necesarios para preparar y presentar unos buenos macarrones con queso en tu mesa.