
Cocina un plato de macarrones fácil, rápido y muy bueno
Ingredientes para cocinar macarrones con queso y tomate
Macarrones
Elige el tipo de macarrones que más te gusten. Tienes macarrones rayados, macarrones lisos, macarrones grandes o macarrones de sabores.
Esta receta de macarrones con queso y tomate está pensada para macarrones duros que no sean de pasta fresca.
Cebolla
Con una cebolla vas a tener bastante para hacer preparar un buen plato de macarrones para dos personas.
Si la cebolla te pica los ojos y te hace llorar, entonces coloca la cebolla unos minutos en el congelador antes de cocinar. Conserva todos los nutrientes y no hace llorar.
Tomate
Elige el tipo de tomate que más te guste: tomate frito casero, tomates naturales, o tomate frito envasado.
Si utilizas tomates naturales para hacer tomate frito casero sigue estas instrucciones: introduce los tomates en agua hirviendo y sácalos enseguida, a esto se le llama escaldar los tomates. Ahora va a ser más fácil pelarlos. Córtalos en tozos, trituralos y pásalos por el colador chino. Añade la mezcla a la sarten junto con aceite, sal y una pizca de azucar para rectificar la acidez de los tomates. después de la cebolla para crear tu salsa de tomate natural.
Queso para gratinar
Una buena opción de queso para gratinar es el tipo Emmental, lo puedes cortar a lonchas y tapar los macarrones con tomate con una capa de queso.
Otros quesos que dan buen resultado también son el queso cheddar, o mezclas de quesos para gratinar ya preparadas.

Sal, pimienta negra y albahaca
Un poco de cada una.
Aceite
Dos o tras cucharadas de aceite, preferiblemente de aceite de oliva.
Paso a paso de los macarrones con tomate y queso
Introduce los macarrones en una olla con agua hirviendo y sal.
No pongas los macarrones antes de que el agua empiece a hervir, y sigue las instrucciones del fabricante en cuanto al tiempo de cocción.
En una sartén a parte a fuego medio, incluye el aceite, y la cebolla. Déjalo que dore. Una vez hecho añade el tomate, pimienta negra, albahaca y remueve de vez en cuando para que no se pegue y se mezclen todos los ingredientes.
Una vez la pasta está hervida y escurrida, añádela a la sartén con la salsa, remueve hasta que quede todo mezclado completamente.
Pasa la mezcla a un recipiente para horno, y coloca por encima el queso para gratinar.
Introduce el recipiente en el horno en la función de gratinado unos minutos hasta que tenga un color doradito. Sácalo del horno y ya están listos para comer.




