Saltar al contenido
Macarrones con queso

4 consejos para conseguir los mejores macarrones con queso

macarrones con queso sin horno

Si estás decidido a preparar unos macarrones con queso, no te puedes perder estos consejos. Si los cumples tendrás éxito con tu plato de macarrones.

Son los consejos básicos, que parece que todo el mundo conoce, pero después, en la práctica, suelen pasarse por alto.

Es decir, si vas a buscar el queso Chedar al supermercado y no lo encuentras, acabas comprando otro queso, y después tu plato de macarrones no es lo que querías, estará bueno si, pero esotro sabor al que tu querías.

Así que aunque te suene a cantinela escuchada y sabida, repasa estos sencillos 4 consejos para triunfar con tus macarrones con queso.

Consejo 1 : La pasta en los macarrones con queso

Utiliza la pasta adecuada, si estas pensando en utilizar otro tipo de pasta de tamaño grande, piensa que el resultado no será el mismo.

La pasta de forma pequeña ayuda a que se concentre la salsa en cada bocado con el tenedor.

Consejo 2 : El queso en los macarrones con queso

No utilices cualquier queso, el auténtico es el queso Chedar de color naranja estilo americano.

Consejo 3: Cocinar los macarrones con queso

Cocina la salsa a fuego lento todo el tiempo. Ármate de paciencia y espera a que todos los ingredientes se hayan disuelto totalmente, y evita dejar trozos de queso en la salsa, que después no serán agradables para comer.

Consejo 4 : Conocimientos básicos

Recuerda incluir sal en el agua para hervir la pasta, es un detalle que todo el mundo conoce, pero que suele pasarse por alto, y solo añadir la sal al final.